COMO CUIDAR A TUS MASCOTAS DURANTE LA SPOOKY SEASON

Comienza la temporada de Halloween, y con ello un par de peligros que debes tener en consideración para cuidar la vida y salud de tus mascotas.

Partiendo por nuestros amigos gatunos, siempre se aconseja que lo ideal es que estos tengan una vida 100% indoor, es decir, vivan dentro de la casa, sin salidas a la calle, netamente por un tema de resguardo de las múltiples enfermedades infecciosas que se pueden transmitir entre sus pares felinos.

 Sin embargo, durante octubre nuestra preocupación debe ir enfocada a la creencia de algunas personas que roban gatos negros en Halloween para utilizarlos en rituales relacionados con la magia y el ocultismo. Esta mala costumbre ha existido durante siglos, asociándolos de mala manera a la brujería, existiendo variados reportes de maltrato animal durante estas fechas.

Por otra parte, nuestros amigos caninos corren mayormente el riesgo de consumir inadvertidamente los premios obtenidos del “Dulce o Truco” de los niños presentes en la casa, cosa que podría ser mortal, puesto que los dulces como tal contienen un componente altamente toxico incluso en pequeñas cantidades, llamado Xilitol, el cual causa una liberación rápida de insulina y así una caída drástica del azúcar en sangre que podría ser fatal. La sintomatología que puedes observar por un consumo de dulces seria indigestión, vómitos, diarrea y en consecuencia una pancreatitis grave.  Mientras que el chocolate contiene Teobromina y Cafeína, siendo la primera una sustancia que no es capaz de ser metabolizada por los perros, causando una intoxicación severa. Los signos clínicos que puedes identificar en una intoxicación por chocolate pueden aparecer hasta 6-12 horas después del consumo, y estos serían vómitos, diarrea, aumento de la sed y orina excesiva, hiperactividad, temblores musculares e incluso en casos graves convulsiones.

En resumen, a pesar de ser una época con alto enfoque en los niños, nunca olvides tener ojo con nuestros compañeros peludos, a veces por descuidos pueden ser los mas perjudicados. Ante cualquiera de las ultimas situaciones mencionadas no dudes en llevar a tu mascota a un centro veterinario de urgencia de inmediato, no es una situación que pueda esperar.

Related posts

¿Qué cosas SI puede comer mi perro?